Robot de inversión bottrading, nuestra experiencia.

Hemos querido lograr la libertad financiera de varias maneras, hace unos meses nos ofrecieron el alquiler de un robot de inversiones en Forex que ofrece hasta el 20% de rentabilidad mensual.

Después de conversar con el fundador de la compañía Bottrading y escuchar de sus labios que el robot tenía diferentes niveles de riesgo pero en ningún caso comprometer todo el capital.

Algo importante que nos aclararon enfáticamente era que el robot no usaba Martingala, lo cual nos dada tranquilidad.

Pasó el primer mes y el robot produjo un 5% de rentabilidad pero con un dropdown de más del 30% lo cual nos pareció escandaloso. La compañía nos aseguró que se estaban realizando cambios importantes en el software y que esto no volvería a suceder.

Llega el siguiente mes y el robot entra en una acumulación de ordenes de cobertura extraña llegando a un dropdown del 85% y esto finalmente se vio que era un manejo de martingala.

No tuvimos más remedio que cerrar las posiciones en pérdida y retirarnos del proyecto dado que el robot no da la talla para hacer un trading confiable.

Esta fue una experiencia costosa y dolorosa.

A continuación puedes ver las estadísticas de la cuenta en el segundo mes, las del primero también están disponibles.

Gráfico en línea, actualizado por MyFxBook.com

También es de notar que como este robot está asociado a un modelo de marketing multinivel, las personas que ganan dinero por afiliaciones le restan importancia a un dropdown de ese tamaño, finalmente se pierde a objetividad cuando hay un sistema MLM de por medio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *